Se celebró la fiesta por el 111° aniversario de la institución con gran concurrencia de público en 1 y 55. Desde muy temprano fueron llegando los competidores que formaron parte de los 11k, carrera que comenzó pasadas las 9 de la mañana, mientras que la participativa de 3k inició un tiempo más tarde. El ganador fue Juan Carlos Young, que recorrió los 11 kilometros en apenas 36 minutos, en tanto de Roxana Del Cid fue la primera mujer en pasar la meta con un tiempo de 45 minutos. Luego de las premiaciones, donde Juan Sebastián Verón se encargó de entregar las medallas, se abrieron los stands de comida y también se realizó un recital. Con motivo del día del niño, hubo una chocolateada cerca del final de la jornada.

Anuncio.

A pesar del frío y el horario, se realizó con éxito el evento organizado por el club para celebrar los 111 años de vida. Muchas personas se sumaron a correr en la competencia de 11k que finalmente tuvo como ganador a Juan Carlos Young, que hizo el recorrido en tan sólo 36 minutos y 36 segundos. En segundo lugar llegó Julio Troncoso con 00:37:54 y en tercera ubicación Ezequiel Parini que llegó a la meta en 00:37:57. La mujer más veloz de la mañana fue Roxana Del Cid, que recorrió los 11 kilometros en un poco más de 45 minutos. En la carrera participativa de 3 kilómetros, el vencedor fue Rodrigo Naya. Cabe destacar que la carrera también sirvió de ejemplo para fomentar la inclusión, con participantes no videntes que lograron completarla, al igual que una persona hipo acústica.

Entrega de medallas y la fiesta

Luego de completada íntegramente la carrera de 11k, se llevó a cabo la ceremonia de premiación según rangos de edad y clasificación final. El presidente Juan Sebastián Verón en persona entregó las medallas, al igual que varios miembros de la comisión. Primero hubo reconocimientos para los competidores de mayor edad, y después de premiar a los mejores clasificados por edad (14 categorías de hombres y mujeres), el acto finalizó con la entrega de las medallas y regalos a los cinco mejores puestos. Luego los stands de venta de comidas y productos se abrieron para el público, que también pudo disfrutar de un show musical y del festejo del día del niño.