La vuelta a 1 y 57 dejó de ser una utopía para transformarse en una realidad palpable y para que se concrete, la construcción sigue avanzando a paso firme. En los últimos días ya comenzaron a presentarse las butacas ubicadas en la platea de 115 y comenzaron también los trabajos sobre la cabecera visitante, palcos y platea de calle 1. La cabecera donde estarán los hinchas de Estudiantes, sobre 55, ya tiene las escaleras y rampas de acceso al sector superior del Paseo de los Profesores. En otro orden de cosas, también comenzó la edificación de los sanitarios.

Anuncio.

Gacetilla de prensa del club Estudiantes de La Plata:

  • La Platea de 115 y la Cabecera Local
En la platea de 115 ya se comenzó con la presentación de las butacas para su posterior colocación definitiva. Sumado a que ya se realizó el hormigonado y el alisado definitivo de sector superior donde irán las cabinas de prensa.
La tribuna que ocupará la parcialidad de Estudiantes, sobre la calle 55, ya tiene escaleras y las rampas de acceso al sector superior del Paseo de los Profesores. Como también el resto de los accesos, escaleras y la parcial colocación de las barandas.
A su vez en esta cabecera, para el lado de 115, ya se encuentran colocadas las bases para la correspondiente extensión. El progreso es notable y se nota a simple vista.
  • La Cabecera de 57
En lo que respecta a la sector en donde se ubicará la parcialidad visitante, y que da espaldas a la calle 57, se está construyendo el pozo para la escalera principal de accedo a las gradas.
  • Adelantos en Palcos y plateas de 1
En la platea que da a la Avenida 1 de la Ciudad, se están construyendo las gradas de manera artesanal para las plateas VIP de ese edificio. Asimismo, ya se terminó con el hormigonado del sector superior y del suelo en lo que será el nuevo sector gastronómico. A la vista, se ve la mejora en la edificación de la platea que estará frente a las cámaras de transmisión.
  • Los sanitarios

En el recorrido que realizan los responsables de la obra ya se pueden ver a distintas cuadrillas edificando los sectores de sanitarios de cada tribuna en los cuatro costados del Jorge Luis Hirschi,  a tal punto que ya en varios de ellos se están efectuando el revoque final.