Con el objetivo de aplicar los métodos de trabajo utilizados en las divisiones juveniles de Estudiantes, el club Bengaluru FC de India recibió al presidente de la institución albirroja, Juan Sebastián Verón y al coordinador del fútbol juvenil Hermes Desio. Este martes los dos directivos del club recorrieron las instalaciones de la entidad asiática para conocer todos los detalles edilicios y deportivos. Desde el lado económico, social, es un gran paso que da el Pincha en cuanto a las relaciones internacionales, algo muy preponderante en el fútbol moderno.

Anuncio.

Estudiantes no sólo hizo y hace escuela en Argentina, donde desarrolló una identidad y una manera de pensar totalmente distinta a la establecida hegemónicamente por los clubes denominados grandes. El cambio en la manera de trabajar modificó radicalmente al fútbol argentino, que hasta la década del 60 solamente concebía una manera casi aristocrática de entender el juego. Contemporáneamente, el Pincha implementó una institución educativa dentro de su propias instalaciones, algo que se venía pergeñando hace mucho tiempo. Hoy, los futbolistas amateurs estudian y juegan en el mismo predio, algo impensado unos años atrás no sólo en este país, sino en América Latina.

Ahora el objetivo es expandir este proyecto a lo largo del mundo, y el punto de partida será India. El presidente Verón viajó junto con Desio para exportar el modelo Estudiantes hacia el país del sudeste asiático. Ambos se reunieron con representantes del club Bengaluru FC para recorrer las instalaciones del club. Este acuerdo no sólo aportará desde el lado económico, sino que será una apertura hacia el mundo y el anclaje de un proyecto social y futbolístico que Estudiantes quiere catapultar al exterior. El objetivo del club hindú será la capacitación y formación de jugadores propios para que participen no sólo en su institución, sino también en un futuro en la selección de aquel país.