Jonatan Schunke dialogó en exclusiva con Pincha Pasión en el marco del Media Day que desarrolló el club en el Country de City Bell. El defensor central expuso sus pareceres de la pretemporada, el armado del plantel y ilusión de jugar en el nuevo estadio de 1 y 57.

Anuncio.

Sin definiciones y aún solo con versiones en cuanto al arranque del torneo, Schunke analizó pretemporada que viene realizando el plantel de Nélson Vivas y su recuperación de la lesión que lo mantiene al margen del equipo:  “La pretemporada es similar a la de la mitad del año pasado. Estoy un poco  impaciente, tenemos un objetivo por delante con el comienzo de la copa en marzo. Por otro lado, agregó: “Estoy recuperándome de la lesión, me queda la mitad de la recuperación, la pierna responde dente gran manera”.

Con dos frentes en la agenda de Estudiantes,en un 2017 que será de doble competencia, “Jony” le dio importancia armado del plantel, y al trabajo mancomunado de todos los jugadores. “El objetivo es afrontar los dos torneos, ir partido a partido, en la copa y en el torneo. Va a haber oportunidades para todos, eso está bueno porque hay una buena competencia en todo el equipo. Todos saben que tienen que estar bien porque hay dos competencias y hace que el entrenador requiera de todos los jugadores”.

Por otro lado, no le restó importancia a la promoción de juveniles a Primera, teniuendo en cuenta que en este mercado de pases los clubes solo podían incorporar dos jugadores: “Es importante la adaptación de los chicos, más allá de la predisposición que tienen . Los entrenamientos y los partidos amistosos les va dando esta adaptación para lo que el técnico quiere, que es trabajar comqo equipo. Dentro de la cancha ya venimos con el año de trabajo con Vivas, hay que acompañar y ayudar para que puedan integrarse rápidamente”.

Además, expuso sus pareceres del Sudamericano Sub 20 y específicamente de Juan Foyth, el juvenil que traza su propio camino en el mismo puesto que el ex Ferro. “Vi el Sudamericano, a Juan lo tuvimos ya entrenando y sabemos de sus condiciones. Como todo chico está en una etapa de crecimiento y aprendizaje, nosotros contentos de que le haya ido bien con la Selección. Tenerlo con nosotros es importante para él y para nosotros como equipo”.

En un año de definiciones en cuanto a la terminación de las obras en 1 y 57, para Schunke es importante que el equipo entienda el momento del club: “El equipo tiene que acompañar para las dos cosas vayan de la mano, que se pueda terminar el estadio y en lo deportivo  que la exigencia siga de la misma manera;  creo la manera de que cada jugador eleve su potencial es en base a la exigencia de adentro y desde afuera. Ojalá pueda jugar en Tierra de Campeones”, concluyó.