La derrota por Libertadores caló hondo en el equipo, pero Estudiantes tendrá un encuentro clave ante Newell's este sábado en el Estadio Marcelo Bielsa. El Leproso está un punto por encima del Pincha, y a pesar de que la competencia internacional es el principal objetivo, el conjunto albirrojo no debe dejar pasar una chance importante de convertirse en escolta de Boca. Enfocado en ese compromiso, el plantel volvió a entrenar en City Bell, con Braña a la par y Viatri diferenciado.

Anuncio.

Siempre duele perder, y más si la caída sucede en el torneo continental más importante de América; aunque la posibilidad de recuperarse está a la vuelta de la esquina y ante un rival directo en la lucha por la clasficación a la próxima Copa Libertadores. El sábado Estudiantes visitará a Newell's a las 11.00 en el Coloso del Parque buscando seguir sumando en el certamen local y porqué no, obtener una victoria y quedar como escolta del Xeneize.

Pero en el futuro cercano también está el próximo compromiso en la fase de grupos de la Libertadores, que será el miércoles 19 ante Atlético Nacional en el Estadio Único. Nelson Vivas deberá planificar dos partidos trasendentales, que pueden definir la suerte del Pincha para lo que queda de la temporada. Pensando en el primer objetivo, por torneo local, el plantel entrenó esta mañana en el Country, con la noticia de que Lucas Viatri volvió a trabajar diferenciado y está con un pie afuera del encuentro con el Leproso.

Por otro lado, Rodrigo Braña entrenó junto a los futbolistas que no actuaron ayer y podría ser tenido en cuenta este sábado en Rosario. Quedará por definir si Nelson Vivas volverá a rotar la mayoría de los jugadores y le dará minutos a Cascini, Foyth, Cejas, Talpone, o pondrá a los habituales titulares. Israel Damonte, sin minutos ante Barcelona, es una de las variantes que se ofrecen en el armado del mediocampo, mientras que en la delantera Javier Toledo es otro de los que posiblemente sea de la partida.