Tras la dura derrota ante Barcelona de Guayaquil en la Copa, Estudiantes juega por el torneo argentino buscando quedar como único escolta: Se enfrenta desde las 11.00 a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa y contará con varios cambios en referencia al equipo que jugó el último martes. El Leproso tiene 38 unidades y el Pincha 37, por lo que la importancia de este partido es relevante en cuanto a los puestos de vanguardia y la clasificación a la próxima Libertadores.

Anuncio.

El equipo de Nelson Vivas se encuentra ante un compromiso exigente y clave en la lucha por los primeros puestos de la tabla: Newell's lo espera en Rosario desde las 11 de la mañana, un horario muy poco habitual para la Primera División, pero que a Estudiates le cae bien pensando en el enfrentamiento clave por Copa Libertadores ante Atlético Nacional el próximo miércoles. Solo un punto lo separa del conjunto de Osella, por lo que una victoria lo posicionará como único escolta del puntero Boca.

Serán 6 los cambios que presentará el entrenador en relación al equipo que viene de caer ante Barcelona: Foyth por Desábato, Aguirregaray por Sánchez, Damonte o Braña por Verón, Talpone por Solari, Cascini por Iritier y Toledo por Otero. El esquema será 4-1-4-1, con los siguientes interpretes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Juan Foyth, Sebastián Dubarbier; Santiago Ascacibar; Nicolás Talpone, Rodrigo Braña o Israel Damonte, Bautista Cascini, Lucas Rodríguez; Javier Toledo

El encuentro comenzará a las 11.00 horas en el Estadio Marcelo Bielsa y será televisado por Canal 9. Una vez finalizado el cotejo, la delegación del Pincha regresará de inmediato a City Bell y el domingo a las 10.00 entrenará pensando en el duelo ante Atlético Nacional de Colombia. Por otro lado, se confirmó que el conjunto albirrojo recibirá por la fecha 21 a Huracán el domingo 23 de abril en el Estadio Ciudad de la Plata.