Telam

Juan Foyth, la figura de Estudiantes en el empate con Newell's, valoró el punto aunque reconoció que "el grupo se quedó con sabor amargo" entendiendo que una victoria lo hubiera dejado mejor perfilado en la lucha por el campeonato. En el plano personal se fue conforme y aseguró no estar al tanto del interés de los distintos clubes europeos que pusieron el ojo en él: "Es algo que no me preocupa y que lo manejan mis representantes", indicó el defensor. 

Anuncio.

Seguro, fino, elegante, sin esquivarle al roce ante las presiones de los delanteros rivales, Juan Foyth empieza a mostrar credenciales más que interesantes en la máxima categoría. Totalmente adaptado ("ya me siento bien ante los profesionales que me toca enfrentar", dijo) hoy se erigió como la máxima figura del equipo pincharrata en la calurosa mañana rosarina. "Me siento cómodo, trato de hacer lo mejor posible y lo que me pida el enterenador, hoy creo que lo hice bien", destacó el futbolista platense de 19 años y que será parte del Mundial Sub 20 en Corea del Sur durante el mes de mayo. 

"El sabor que nos queda es amargo más allá de reconocer que el punto termina siendo justo por lo que hicimos los dos. Nosotros en el primer tiempo estuvimos mucho mejor y creamos situaciones", enfatizó ante la consulta de lo que fue el balance del partido al cabo de los 90 minutos. 

Por último, Foyth descartó estar al tanto de las distintas versiones que ya lo ubican en Europa a partir del mes de julio. "Yo me dedico a jugar, me debo a Estudiantes y lo demás se lo dejo a mis representantes", eludió el defensor.