Blas Bonafini

Nélson Vivas se tomará hasta último momento para definir el equipo que jugará el miércoles ante Atlético Nacional por Copa Libertadores. Es un hecho que Matías Aguirregaray reemplazará al suspendido Sebastián Dubarbier mientras que en la mitad de la cancha el esquema podría ser similar al que se usó con Newell's: un mediocampista atrasado, cuatro por delante de esa referencia y un solo atacante. Este martes, en la práctica vespertina, quedará todo definido. Lucas Viatri podría ir al banco de suplentes. 

Anuncio.

No trascendieron detalles y esto tiene que ver con el cuerpo técnico se tomará su tiempo. El equipo del miércoles todavía es una incógnita y Vivas recién mañana diagramará un ensayo formal de fútbol para darle forma al once que buscará dejar a Estudiantes con vida en la Copa Libertadores. Lo que está claro es que en defensa volverán Facundo Sánchez y Leandro Desábato mientras que el Vasco Aguirregaray ocupará el lugar del suspendido Sebastián Dubarbier

Si finalmente Vivas se inclina por seguir jugando con el esquema 4-1-4-1, Santiago Ascacibar podría ser el que se mueva delante de la línea de fondo y el doble cinco estaría conformado por una dupla histórica: Rodrigo Braña y Sebastián Verón. Por afuera hay tres jugadores para dos lugares, ya que Augusto Solari, Lucas Rodríguez y Juan Otero tienen chances de mantenerse en el equipo para el miércoles. En tanto, Javier Toledo sería la única referencia de ataque si es que finalmente Lucas Viatri arranca desde el banco de suplentes. Especulaciones y posibilidades que se irán develando con el paso de las horas. 

El plantel trabajará este martes por la tarde y luego quedará concentrado en City Bell a la espera del compromiso del miércoles, 19.30hs, ante Atlético Nacional en el Ciudad de La Plata.