La Reserva de Estudiantes cayó 3-2 ante Newell's en el Estadio Marcelo Bielsa y le dijo adiós al invicto en este 2017. El Pincha empezó dormido y el local en una ráfaga de goles se puso 3-0 en un partido que parecía liquidado. En el complemento el conjunto de Lucas Nardi reaccionó y se puso a tiro del empate con tantos de Areal y Quintana, aunque la remontada no pudo ser completa.

Anuncio.

Primera derrota de la Reserva bajo la conducción técnica de Nardi; el invicto en este 2017 duró 4 encuentros (3-2 vs Vélez, 1-1 vs Rafaela, 3-1 vs Patronato y 2-1 vs Arsenal) y la racha sin derrotas era de 5 partidos contando el último compromiso de la era Fernando Ortíz. Tal vez pagó cara la inactividad -el duelo con Aldosivi había sido suspendido- pero Estudiantes entró en otra sintonía a jugar contra Newell's; antes de los 30' ya perdía 3-0, con goles de Verga y Treppo (2), para el local.

En el Coloso todo era a pedir del local, que se floreó ante un elenco albirrojo totalmente perdido en la cancha. Pero si hay una virtud que tiene el equipo de Nardi, es sobre ponerse ante las dificultades y reaccionar aunque las circunstancias sean adversas. Así llegaron los descuentos: El de Leonardo Areal a los 4' del segundo tiempo y el de Facundo Quintana -de penal- a los 27'. Para darle un condimento más a un partido que ya era muy emotivo, Callegari fue expulsado en el conjunto leproso, que terminó con 10 jugadores.

A pesar de meter toda la carne al asador -ingresaron Facundo Bruera y Elías Umeres- Estudiantes no pudo llegar al empate y terminó 2-3 abajo ante el puntero del campeonato. Una presentación con cosas positivas y negativas, errores y aciertos que le servirán a los chicos y al director técnico de cara al futuro. Ya muy lejos de los primeros puestos, quedará el desafío de superarse partido a partido y finalizar el campeonato con la mayor cantidad de puntos posibles y con jugadores aptos para la Primera División.