Blas Bonafini

Rodrigo Braña podría meterse en el equipo para jugar mañana con Atlético Nacional ya que Santiago Ascacibar está con una molestia y no formó parte de la práctica de este martes. Además, Nélson Vivas incluiría a Bautista Cascini en lugar de Augusto Solari, en un equipo que apostará a la velocidad por los costados para abastecer a la referencia de área: Javier Toledo. Los 19 elegidos por el cuerpo técnico descansan en City Bell de cara al trascendental choque ante los colombianos. 

Anuncio.

No sale de memoria e incluso tendría alguna sorpresa. Estudiantes busca su mejor equipo para salir de cero en el grupo 1 de la Copa Libertadores con una formación que para muchos puede llamar la atención: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Bautista Cascini, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón; Juan Otero, Javier Toledo y Lucas Rodríguez. No está confirmado, pero cuando el río suena…

En el fondo no hay misterios ya que el Vasco Aguirregaray se mete en el equipo en lugar del suspendido Sebastián Dubarbier. En el medio es donde más variantes tiene Vivas y desde donde surgen las mayores sorpresas. La molestia muscular del Ruso Ascacibar le daría la chance a Rodrigo Braña de ser titular junto a Juan Sebastián Verón y Bautista Cascini, quien le ganaría la pulseada a Augusto Solari por su condición de "interior". 

Adelante el DT apelará a la velocidad para tratar de lastimar y generarle chances al único "9": Javier Toledo. Por derecha se ubicaría Juan Otero (vuelve tras haber descansado ante Newell's) y por izquierda seguirá Lucas Rodríguez, un polifuncional que siempre juega y que le permite tener variantes a Vivas dentro del mismo partido.