FotoBaires

Nélson Vivas sorprendió y le daría la chance a Lucas Diarte de ser titular esta tarde ante Atlético Nacional. Cuando todos los caminos conducían al Vasco Aguirregaray, sería el Tucu el reemplazante del suspendido Sebastián Dubarbier, en lo que podría llegar a ser su primer partido como titular de este año. ¿Su última vez? Ingresó unos minutos ante Atlético Rafaela el 25 de marzo pero desde el arranque su último partido fue en la 12° fecha ante Talleres en La Plata. 

Anuncio.

Si de sorpresas se habla, el ingreso de Lucas Diarte hoy ante Atlético Nacional es uno que se resalta y que sacudió en la previa del choque de esta tarde ante Atlético Nacional por Copa Libertadores. Es que el Tucu, un valor de la cantera albirroja, casi que no ha tenido oportunidades a lo largo del año (tan solo un puñado de minutos ante Rafaela a fines de marzo) y hoy tendrá la responsabilidad de meterse en un equipo obligado a ganar para seguir con vida en la competencia. 

Tras la suspensión de Sebastián Dubarbier, quien debe cumplir una fecha por su expulsión ante Barcelona, todas las fichas caían sobre la figura de Matías Aguirregaray, aunque finalmente el Vasco no sería de la partida, y sí se presentará la chance para Diarte. ¿Qué pasó para que cambie el técnico? Hay quienes dicen que una discusión en Rosario terminó por inclinar la balanza para sacar del equipo al uruguayo, aunque también hay quienes aseguran que se trata de una cuestión táctica y confía en un lateral zurdo para ocupar ese andarivel en la tarde de hoy.