Estudiantes recibirá a Atlético Nacional de Medellín a las 19:30 en el Estadio Ciudad de La Plata por la tercera fecha del Grupo 1 de la Libertadores. Ganar o ganar: Es la premisa del Pincha para esta noche si quiere seguir con chances de clasificación. Un empate lo deja al borde de la eliminación y una derrota lo deja afuera -aunque matemáticamente tenga alguna posibilidad remota-. Aguirregaray o Diarte es la duda para reemplazar a Dubarbier y Vivas inculuiría a Braña y Cascini en el mediocampo.

Anuncio.

COMO LLEGA CADA UNO

Hoy se dará un partido con urgencias: Ambos equipos cayeron en sus dos primeras presentaciones y deben buscar una victoria para obtener un poco de aire en un grupo muy complicado. El Pincha es el que tiene la mayor obligación, porque es local y un empate lo dejaría apenas con una unidad y dos partidos más como visitante por disputar. Por otro lado, el empate a Atlético Nacional no le sirve, pero lo dejaría mejor parado teniendo en cuenta que aún debe jugar dos cotejos en Colombia.

El último campeón de la Libertadores viene golpeado, no sólo por los resultados sino por las ausencias. A la perdida de jugadores trascendentales en la obtención de la copa como Guerra y Borja, ahora se le suman las lesiones, como la sufrida por Macnelly Torres antes de este compromiso. El León vive dos realidades, una que lo tiene preocupado en este certamen y otra muy productiva en el torneo argentino. Hoy tiene que patear el tablero y salir si o si a quedarse con los tres puntos para proyectar una posible -y difícil- clasifiación a octavos. 

EL EQUIPO SIN CONFIRMAR

Todavía no hay un once definido para esta noche, aunque se especula con la posibilidad de que Santiago Ascacibar no sea de la partida, dejando su lugar a Rodrigo Braña. El esquema será 4-1-4-1, con Verón jugando al lado de Bautista Cascini, que ingresará por Javier Iritier, si es que tenemos en cuenta el último duelo copero. Juan Otero y Lucas Rodríguez cubrirán las bandas y Toledo estará como centro delantero. En la defensa, la duda es Aguirregaray o Diarte por el suspendido Dubarbier.

Pasando en limpio, la formación -con dos dudas- sería la siguiente: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Aguirregaray o Diarte; Braña o Ascacibar; Otero, Cascini, Verón, Rodríguez; Toledo. Por su parte, habrá un jugador de los 19 citados que quede al margen del banco de suplentes. Completan la lista: Sappa, Foyth, Diarte, Solari, Cavallaro, Iritier y Viatri. El encuentro será televisado por Fox Sports 2, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.