Estudiantes y Atlético Nacional se enfrentaron en 6 ocasiones a lo largo de su historia, dos de ellas en la Copa Libertadores 2015, un antecedente muy reciente. El Pincha solamente pudo ganar un partido y fue en la Supercopa de 1997. El Paisa se impuso en 4 encuentros, mientras que el único empate es el 1-1 regsitrado hace 2 años con gol de Leonardo Jara en el Atanasio Girardot.

Anuncio.

Hoy se verán las caras nuevamente en el máximo certamen sudamericano, algo que se dio solamente una vez, y justamente en la última Copa Libertadores disputada por Estudiantes. Fue triunfo para Atlético Nacional 1 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata e igualdad en Colombia 1-1 (gol de Jara para el Pincha).

Por competencias sudamericanas, se enfrentaron en 3 ocasiones más, con dos victorias para el Paisa y una para el conjunto albirrojo, 1-0 en la Supercopa de 1997. Por otro lado, Estudiantes acumula 14 encuentros frente a equipos colombianos por Copa Libertadoresen toda su historia, con 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas. 

Enfrentamientos generales

  • Estudiantes ganó 1 partido
  • Atlético Nacional ganó 4 partidos
  • Empataron 1 vez