FotoBaires

El triunfo de Estudiantes fue clave. Y en el esquema 4-1-4-1 planteado por Nélson Vivas para este partido, se destacaron dos hombres del mediocampo y el autor del gol. Rodrigo Braña y Bautista Cascini, casi en el mismo peldaño, fueron las figuras del partido. Además, Sebastián Verón tuvo un mejor encuentro que la semana pasada ante Barcelona de Guayaquil, y Javier Toledo dijo presente en la red y cumplió con un buen rendmiento.

PUNTAJES:

Anuncio.

Mariano Andújar (6): No tuvo intervenciones que resguarden el resultado, sin embargo cumplió estando bien parado en cada situación. Es positivo para Estudiantes que el arco termine en cero.

Facundo Sánchez (5): Con internvención en el gol, estando despierto para la segunda jugada, fue partcípie del tanto de Toledo. En el resto del partido se proyectó poco y cuidó la marca.

Jontatan Schunke (6): Los centrales bancaron la parada. Cuando el Pincha se retrasó y aguantó el resultado, Schunke no falló y despejó el peligro.

Leandro Desábato (6): Siempre cerca de su marca, estuvo bien alineado con el resto de la defensa. Correcto partido del Chavo, ordenando desde la zaga central.

Lucas Diarte (5): Sorprendió con su ingreso por encima de Matías Aguirregaray. Aportó poco pero no pasó sofocones.

Rodrigo Braña (8): Un todo-terreno. Fue el primer volante de Estudiantes y mantuvo un nivel parejo en los 90 minutos. El Chapu jugó con el cuchillo entre los dientes.

Juan Otero (5): No fue decisivo pero siempre exige. Le falta el último pase para cerrar muchas de las jugadas que él mismo se fabrica.

Sebastián Verón (6): Disputó todo el primer tiempo y algunos minutos del segundo. Hizo un gran despliegue, corrió mucho y el cambio fue por decantación. Estuvo más preciso que el martes pasado y con mejores intervenciones.

Bautista Cascini (7): Gran partido de un canterano de Estudiantes. Desde el arranque y con el marco de ser por Copa Libertadores, jugó un parejo primer tiempo y un consagratorio complemento. Aún cansado, se tomó el tiempo para pensar y decidir correctamente. 

Lucas Rodríguez (4): Intermitente. Con apariciones esporádicas que no llegan a ser punzantes para el equipo de Nélson Vivas. Desperdició un mano a mano en el complemento

Javier Toledo (7): Con presencia en la red y exigencia en el área. Hoy si fue de la partida y justificó su presencia; más allá del gol, Toledo está siempre cerca de las jugadas y está atravesando un gran momento. 

INGRESARON:

Santiago Ascacibar (5): Llamativamente suplente, ingresó por Verón y le dio oxígeno a Estudiantes. Con el Ruso en cancha, el e mediocampo descansó en su despliegue y tuvo una mayor cobertura de la cancha.

Lucas Viatri (6): Después de un mes sin jugar, no se notó falto de fútbol, y aportó lo suyo. Es un nueve completísimo, y muy valioso para el Pincha. Las lesiones le impiden ser más constante.

Matías Aguirregaray (-): Disputó pocos minutos, ingresando por Lucas Diarte.