Las juveniles de Estudiantes sumaron una nueva experiencia en el plano internacional. En esta oportunidad, la Sexta División disputó la Generation Adidas Cup en Dallas (Estados Unidos), y culminó en la quinta posición del certamen organizado por la Major League Soccer. El Pincha dejo una buena imagen luego de no perder en ninguno de los cinco partidos disputados (tres victorias y dos empates), aunque, de acuerdo a la particularidad del torneo de otorgar un punto extra en la definición por penales ante cada igualdad, no pudo acceder a instancias finales tras caer mediante esa vía por un idéntico 5 a 4 en ambas ocasiones que empató en la fase inicial.

Anuncio.

La categoría 2000 de Estudiantes concluyó en el quinto puesto de la Generation Adidas Cup, un certamen organizado por la MLS de Estados Unidos donde participó una mitad de equipos locales y la otra de clubes internacionales, entre ellos Real Madrid, Flamengo, Málaga, Eintracht Frankfurt y River Plate, el otro equipo argentino que terminó consagrándose campeón en esta nueva edición.

La Sexta del Pincha inicio su andar en el Grupo D, donde superó en el debut a New York Red Bulls (Estados Unidos) por 3 a 1, con los goles de Gaspar Di Pizio y un doblete de Matías Pellegrini; en la segunda presentación empató 1 a 1 frente a Club Tijuana (México), con el tanto de Aaron Spetale, pero perdió en la definición de penales por 5 a 4; por último, igualó 3 a 3 ante FC Toronto (Canadá), con goles de Gianluca Bertuzzi, Matías Pellegrini y Gaspar Di Pizio, aunque también sufrió un traspié en la tanda de penales.

Estudiantes tuvo que jugar un repechaje en búsqueda del quinto puesto contra LA Galaxy (Estados Unidos), al que venció por 3 a 2 a través de un hat trick de Imanol Enríquez. En tanto, concluyó la competencia con un triunfo sobre Málaga FC (España) por 3 a 1, con los goles de Imanol Enríquez, Nicolás Patrault y Matías Pellegrini.

UNA EXPERIENCIA QUE SUMA EN VARIOS ASPECTOS

"Siempre estos viajes sirven como experiencia. No conseguimos la copa, pero tuvimos varios partidos internacionales que hacen que veas distintos modos de jugar al fútbol. Además para el grupo suma, porque se resalta la unión, o mejor dicho la familia, como prevalece en este club", admitió Imanol Enríquez, el delantero que terminó como goleador del equipo junto a Matías Pellegrini con cuatro tantos.

Jorge Tapia, uno de los destacados defensores de la categoría, tuvo una mirada similar respecto a esa experiencia: "Te deja muchas cosas, y no solo en lo futbolístico, sino en lo grupal. Convivir tantos días nos fortalece tanto dentro como afuera de la cancha. En lo futbolístico, jugar partidos internacionales te hace crecer en lo colectivo. Además es una experiencia que deja en lo más alto a Estudiantes, el club que nos da todo. No pudimos conseguir el objetivo de llevarnos el título por diferentes circunstancias, pero dejamos todo y eso es lo que nos deja tranquilos".

Cabe destacar que la 2000 del Pincha fue dirigida por Alejandro Saggese, cuyo cuerpo técnico estuvo integrado por Leandro el Chino Benítez, Luis Martín y Luciano Carnevalli. En tanto, el plantel estuvo conformado por: Facundo Monetti e Iñaki Ludueña; Mateo Palmieri, Jorge Tapia, Juan Ongaro, Patricio Ruscitti, Franco Morelli, Nahuel Machado y Nicolás Patrault; Andrés Ayala, Deian Verón, Gonzalo Piñeiro, Karim Jurjo, Matías Pellegrini, Gianluca Bertuzzi, Franco González y Franco Romero; Aaron Spetale, Imanol Enríquez y Gaspar Di Pizio.