Gastón Fernández habló hace instantes en la Redonda y dejó muchos títulos, aclarando algunas situaciones que habían quedado en la nebulosa. Salió con todo al cruce de la gente de finanzas de Estudiantes, en particular Russo y Di Bella, sosteniendo que ellos fueron los que decidieron que no continuáse en el Pincha. Además, confirmó que no volvió debido al tercer cupo que no fue aceptado por la AFA y fue optimista en la previa de un nuevo clásico platense. "Guste o no guste, Estudiantes siempre está en los primeros puestos", señaló.

Anuncio.

Filoso como pocas veces, la Gata Fernández entregó una jugosa entrevista con los colegas del Equipo Deportivo. En primera instancia, sostuvo que la decisión de que en su momento se alejara de Estudiantes para sumarse a la U de Chile, pasó por dos personas en particular. "Por Russo, Di Bella y la gente de finanzas ahora no estoy jugando en Estudiantes, está clarito. En ese momento la prioridad era el contrato de Andújar, por lo que él representa en el club. Decidieron no aceptar lo que pretendía y yo acepté la oferta de Chile", confesó.

"En ese momento Verón no estaba en La Plata, se encontraba en Malasia y no formó parte de la negociación; esto excede a Agustín -Alayes-, a Ronderos, y Osvaldo Lombardi, fue una decisión de finanzas", aclaró Gastón Fernández haciendo público algo que no estaba del todo esclarecido. "Siempre estoy a disposición de Estudiantes y nunca hubo un problema con el tema de la plata conmigo. A veces no se toma en cuenta lo que uno puede entregar o lo que tiene para dar", agregó.

Además, confirmó lo que ya había trascendido en este mercado de pases: No llegó para reforzar al equipo debido a que la AFA no aceptó el tecer cupo. En cuanto a una posible vuelta, indicó que es complicado porque recién hace un mes se sumó al Gremio, que realizó un gran esfuerzo para contar con sus servicios, aunque también deslizó la posibilidad de un futuro regreso, siempre y cuando "esté en condiciones de darle algo al equipo futbolísticamente"

Para finalizar, dejó sus sensaciones de cara al clásico y fue optisimsta: "Siempre son partidos lindos para jugar, al equipo lo veo bien y espero que Estudiantes pueda quedarse con la victoria". En referencia a los últimos años de la institución, expresó que guste o no guste su juego, siempre el Pincha está en las primeras posiciones. "Lo que me gusta de Estudiantes y de Nelson Vivas es que siempre ante la adversidad muestra el corazón que tiene", añadió.