Estudiantes y Gimnasia se enfrentan esta tarde en la edición 158 del clásico platense; el encuentro se disputará a las 14.00 en el Estadio Centenario de Quilmes con arbitraje de Fernando Espinoza. El Pincha necesita una victoria para posicionarse nuevamente en los puestos de clasificación a la Libertadores 2018 y para eso deberá superar al equipo de Alfaro, que buscará cortar una larga racha sin victorias en clásicos.

Anuncio.

Como cada enfrentamiento entre ambos, el partido se comenzó a vivir desde hace varias semanas; los hinchas, jugadores y dirigentes lo sienten de una manera muy especial en la previa y dentro de la cancha. El clásico N° 158 se jugará en Quilmes, un terreno que ya tiene precedentes -uno bastante reciente- para Pinchas y Triperos. Si bien Estudiantes es a priori el favorito para quedarse con la victoria, por los últimos antecedentes y lo que se juega cada uno de los equipos se prevee un desarrollo cerrado y friccionado. La clave, como casi siempre en este tipo de partidos, pasará por el medio campo, donde ambos entrenadores pondrán lo mejor que tienen a disposición a pesar de algunas dudas físicas. 

Por el lado del Pincha, Nelson Vivas sembró algunas dudas en cuanto al armado del once inicial. Si bien ya lo tienen en mente, al igual que el esquema, no dio indicios del cual va a ser. Todo parece indicar que el 4-3-3 (4-1-4-1 para defender) será el que utilice para poder quedarse con los tres puntos. Israel Damonte volvería a la titularidad tras una larga ausencia, y compartiría junto con Cascini y Braña el sector central del campo. En la defensa estarían: Aguirregaray, Schunke, Desábato y Dubarbier, aunque no se descarta que el ex Gimnasia juegue como mediocampista y el Vasco ocupe ese lateral, retrasando a Sánchez a la faceta defensiva. En ataque, Viatri será el centro delantero y por los costados estarían Sánchez y Cavallaro, que es otra de las dudas que planteó el entrenador.

LOS EQUIPOS

Pasando en limpio, estas son las dos opciones que podría plasmar Vivas en el terreno de juego: Andújar; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Dubarbier; Cascini, Braña, Damonte; Sánchez, Viatri y Cavallaro / Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Aguirregaray; Braña; Solari, Cascini, Damonte, Dubarbier; Viatri. Restará saber quien quedará al margen del banco de suplentes, ya que los siguientes jugadores completan la lista: Sappa, Diarte, Gómez, Marchioni, Cavallaro o Solari, Cejas, Umeres y Toledo. En la vereda de enfrente está todo un poco más claro y Alfaro ya tiene el once titular, con Rinaudo jugando desde el inicio: Arias; Gorga, Romero, Guanini, Oreja; Ramírez, Rinaudo, Licht, Ibáñez; Alemán y Mazzola.