Otra vez la misma historia: Estudiantes se impuso sobre Gimnasia en una nueva edición del clásico platense. Fue 1 a 0 con gol de Israel Damonte en la primera etapa. Como de costumbre, se vivió un partido luchado y friccionado; pero con oficio, sacrificio y experiencia, el Pincha se llevó un triunfo enorme que lo deja parcialmente en puestos de clasificación a la copa del año próximo. La gente copó el Estadio Centenario y deliró junto a los jugadores tras el pitazo final del árbitro. 

Anuncio.

Los primeros minutos fueron de lucha; apenas algunas jugadas de riesgo se sucedieron dentro de un desarrollo parejo: Un remate de Sánchez y un tiro libre de Solari por el lado de Estudiantes, y el visitante respondió también con remates de media distancia. A los 25' iba a llegar el quiebre en el partido, porque Israel Damonte cabeceó perfecto tras una gran ejecución de Dubarbier y puso las cosas 1 a 0. Los hinchas del Pincha estallaron en la tribuna y festejaron lo que a la postre, iba a ser el único tanto del partido.

En el complemento el equipo de Vivas sufrió un poco más: Gimnasia fue con todo en busca del empate y tuvo sus chances, sobre todo en una acción sucia en el área chica que no pudo empujar ningún atacante tripero. El conjunto albirrojo tuvo su momento tras los 15, con la presión insoportable que ejerció a través de Braña y Damonte; también pudo definirlo de contra con un Solari encendido y un muy buen ingreso de Cavallaro. La más clara fue para Sánchez, que tocó atrás ante la salida de Martín Arias pero Oreja evitó la segunda caída ahogandole la definición abajo del arco justamente a Cavallaro.

Sobre el final la visita fue con más empuje que juego y tuvo algunos remates peligrosos que hicieron lucir a Mariano Andújar, que en los clásicos platenses se agranda, ya que no perdió ninguno en su carrera. El más destacado en los últimos minutos fue Aguirregaray, que con toda su experiencia y habilidad ganó minutos muy valiosos. Fue victoria para Estudiantes, una sana costumbre en los últimos años: No pierde desde el 2010, en ocasión del Clausura. El Pincha trepa al tercer lugar con 44 unidades a la espera de la culminación del resto de la fecha. Sin dudas será una semana tranquila de cara al próximo compromiso por Copa Libertadores.