Nélson Vivas pudo disfrutar el sábado por partida doble, ya que además de ganar uno de los partidos más importantes del semestre, el técnico albirrojo llegó a 50 partidos en el banco de Estudiantes y tiene varios motivos (números) como para darle la razón a la dirigencia que piensa en su renovación. Con la victoria ante Gimnasia llegó a los 26 triunfos, lo que le permite llegar al 61% de los puntos obtenidos al cabo de todo este tiempo. 

Anuncio.

El sucesor de Gabriel Milito en el banco de Estudiantes debutó con una goleada frente a Racing (4-2) en el verano del 2016 pero oficialmente no tuvo la misma suerte: fue derrota ante Lanús en Sarandí por la primera fecha del Torneo de Transición. Luego de ese traspié, el Pincha pudo encausar su rumbo y terminaría detrás de Lanús en la zona 2 de dicho campeonato, lo que le valió el ingreso a la actual Copa Libertadores. 

La estadística de Vivas indica que dirigió 50 partidos en el banco de Estudiantes con un total de 26 triunfos, 14 empates y tan solo 10 derrotas, lo que le da una efectividad del 61% sobre el total de puntos en disputa. En el debe quedará por mejorar su perfomance en los certamenes internacionales, ya que acumula un triunfo y una derrota por Copa Sudamericana mientras que en la actual Libertadores cosechó un triunfo y tres derrotas. 

Por su buen rendimiento al frente del equipo, la dirigencia encabezada por Juan Sebastián Verón analiza ofrecerle la renovación de su contrato por un año más, ya que el próximo 30 de junio finaliza su vínculo con Estudiantes.