DyN

El triunfo ante Gimnasia volvió a posicionar a Estudiantes en el campeonato pensando en lo que es su gran objetivo: la Copa Libertadores 2018. Actualmente se encuentra fuera de la zona de ingreso directo pero con el optimismo latente de sumar una buena cantidad de puntos en estos seis partidos como para soñar con jugar nuevamente el certamen internacional más importantes del continente. ¿Qué queda? Olimpo (V), Unión (L), Lanús (V), Belgrano (L), Godoy Cruz (V) y Quilmes (L). 

Anuncio.

Es una carrera en la que hay varios actores y que todavía tiene varios capítulos por delante. El ingreso a la Copa Libertadores del año próximo es un anhelo de varios y, lógicamente, también de Estudiantes. Es el objetivo que se fijó de acá al final del semestre y el triunfo en el clásico del último fin de semana sirvió de repunte para lo que viene. El campeón del actual campeonato local, y los cuatro equipos que le siguen en la tabla, tendrán un lugar garantizado en la Libertadores del 2018. 

Al cierre de la fecha 24 el conjunto de Nélson Vivas quedó en la sexta posición (no estaría clasificando) pero tan solo un punto por detrás de Newell's y Banfield, hoy en el cuarto y quinto escalón de la tabla. La gran cantidad de equipos que purgan por un lugar atenta contra las aspiraciones de Estudiantes, aunque a la vez resulta un aliciente pensando en los partidos que tiene por delante el Pincha: Olimpo (V), Unión (L), Lanús (V), Belgrano (L), Godoy Cruz (V) y Quilmes (L). 

De acuerdo a lo que marca el rumbo del torneo, Estudiantes tendrá como rivales directos a Boca (el actual líder), San Lorenzo, River, Newell's, Banfield -todos ellos por delante del equipo platense- además de Colón, Racing e Independiente. Mucho más atrás asoma Rosario Central, que viene envalentonado por el triunfo ante Newell's en el clásico rosarino.