Archivo

La delegación de Estudiantes partió esta mañana rumbo a Ecuador para afrontar el compromiso de este jueves ante Barcelona de Guayaquil en lo que será el quinto encuentro del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Con todas las obligaciones a cuestas, Nélson Vivas decidió convocar 20 futbolistas entre los que se encuentran Juan Sebastián Verón, quien podría jugar su último partido con la casaca albirroja. La llegada está prevista para cerca de las 20.00hs y se hospedarán en el Hotel Hilton. 

Anuncio.

Bien temprano, cuando todavía el sol no había asomado en City Bell, la delegación pincharrata se subió al omnibus que los trasladó hasta el Aeropuerto de Ezeiza. Con algo de demora, el vuelo partió con destino a Guayaquil con una escala previa en Bogota que hará que el arribo sea cerca de las 20.00hs de nuestro país. Entre los que abordaron el avión en busca de la hazaña está Juan Sebastián Verón, quien podría llegar a tener su última vez con la camiseta de Estudiantes, tal como él mismo reconoció en una entrevista hace algunos días atrás.

El equipo todavía es una incógnita ya que Nélson Vivas no pudo trabajar con el plantel completo luego del triunfo ante Gimnasia. Por eso será importante lo que suceda mañana en el entrenamiento vespertino que está previsto en el Estadio Monumental de Guayaquil, escenario del partido ante Barcelona. Allí el cuerpo técnico le dará forma a los once que saltarán al campo de juego en busca de tres puntos que le permitan soñar de cara a la última fecha de la Libertadores.  

Los citados por Vivas para jugar en Ecuador y que viajaron esta mañana son: Mariano Andújar, Daniel Sappa y Jerónimo Pourtau (Arqueros); Matías Aguirregaray, Facundo Sánchez, Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Jonatan Schunke, Sebastián Dubarbier y Lucas Diarte (Defensores); Israel Damonte, Bautista Cascini, Juan Sebastián Verón, Javier Iritier, Rodrigo Braña, Juan Cavallaro, Augusto Solari y Julián Marchioni (Mediocampistas); Lucas Viatri, Javier Toledo y Juan Otero (Delanteros)