FotoBaires

Barcelona Sporting Club y Estudiantes se cruzarán por sexta vez en la Copa Libertadores. En la última visita en el Monumental de Guayaquil, el Pincha consiguió una victoria clave que le permitió pasar a los Octavos de Final de la edición 2015. Asimismo, será el decimosegundo enfrentamiento contra un conjunto ecuatoriano. Repasá el historial completo.

Anuncio.

Estudiantes y Barcelona se enfrentaron 5 veces en la Copa Libertadores; el Pincha se impuso en 3 ocasiones (anotó 6 goles), mientras que el club guayaquileño ganó en 2 oportunidades (convirtió 3 tantos). No obstante, el conjunto Albirrojo se cruzó 11 veces a equipos ecuatorianos a lo largo de la historia de la máxima cita continental. Además de Barcelona Sporting Club, en el andar copero se enfrentó a Deportivo Cuenca, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Deportivo Quito. El saldo es apenas a favor: ganó 6 veces y perdió los 5 restantes.

La última vez que Estudiantes visitó a Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental de Guayaquil fue el 21 de abril del 2015. En aquella ocasión, el equipo del debutante Gabriel Milito venció por 2 a 0 al local, con los tantos de Luciano Acosta (a los 77 minutos) y de Guido Carrillo (a los 82), y pasó a Octavos de Final. Aguirregaray, Schunke, Desábato y Damonte son los únicos sobrevivientes de aquel antecedente.  

El resto de los cruces ante Barcelona SC

Los primeros dos enfrentamientos fueron en 1971: el Pincha se quedó con el primer choque en Ecuador tras vencerlo por 1 a 0 (Juan Echecopar); el segundo se disputó en La Plata y lo ganó Barcelona por 1 a 0  (Juan Bazurco). Las otras dos fueron en 2015 y con victorias para el club Albirrojo: como local, lo goleó por 3 a 0 con un hat trick de Guido Carrillo; en Guayaquil, lo superó por 2 a 0 (Luciano Acosta y Guido Carrillo). El último enfrentamiento fue el pasado 11 de abril, donde Estudiantes cayó de local por 2 a 0 (Mena Palacios y Nahuelpán).