Desde la 19:30 Estudiantes tendrá una final en Guayaquil ante Barcelona; tiene que obtener los tres puntos si quiere seguir con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Eso no es todo, porque además de ganar, tiene que esperar que Botafogo no derrote a Atlético Nacional en Brasil. Vivas hará algunos cambios teniendo en cuenta el desgaste de algunos jugadores y uno de los que ingresará será Juan Sebastián Verón.

Anuncio.

GANAR Y ESPERAR

Es complicado, pero no imposible: El Pincha se juega todo en Ecuador cuando esta tarde se mida ante Barcelona, equipo ya clasficiado a la próxima fase. No le sirve otro resultado que un triunfo, ya que de otra manera no contará con posibilidades matemáticas de avanzar. Si gana, tendrá que estar con la oreja pegada a Río de Janeiro esperando que Botafogo no se imponga ante Atlético Nacional de Colombia. Por otro lado, un triunfo -o un empate si es que pierde Atl.Nacional- lo dejará con muy buenas chances de quedarse con el premio consuelo: El ingreso a la Copa Sudamericana.

HABRÁ ROTACIÓN

Los partidos ante Boca y Gimnasia produjeron un desgaste importante en el equipo, que además de jugarse todo en la Libertadores, también se encuentra en una posición expectante en el torneo de cara al ingreso a la próxima edición de la máxima competencia sudamericana. Por este motivo y pensnado que el lunes debe viajar a Bahía Blanca, Nelson Vivas mete mano y además del ingreso de Verón, le dara una nueva chance a Javier Iritier y a Lucas Diarte, jugadores que llegan sin millas acumuladas y se encuentran al 100% de cara a un compromiso de alta exigencia. Toledo reemplazará a Viatri y el que saldría de los mediocampistas sería Damonte, que volvió a tener actividad ante el Lobo tras un largo período de recuperación.

Aguirregaray, Dubarbier, Viatri y Damonte aguardarían en el banco de suplentes, al igual que Cavallaro, que ayer no pudo terminar la práctica con normalidad y no está en condiciones de afrontar el paritdo desde el minuto cero. La formación, sin confirmar, pero con una tendencia clara, sería: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Braña o Damonte; Solari, Cascini, Verón, Iiriter; Toledo. En la otra vereda, Barcelona llega entonado tras obtener el pasaje a octavos de final en Río. De cualquier manera, buscará el triunfo ante el Pincha para quedarse con el primer lugar del grupo y probablemente guardar jugadores cuando enfrente a Atl.Nacional.