El triunfo del conjunto brasilero dejó eliminado a Estudiantes de la Copa Libertadores y ahora el Pincha irá por un resultado que le permita meterse en la Copa Sudamericana. Con un punto en la última fecha ante Botafogo logrará meterse en el segundo certamen continental de mayor importancia, un premio consuelo para un equipo que parece haber encontrado regularidad pero terminó pagando caro errores del pasado que fueron demasiado significativos. 

Anuncio.

El trago amargo no llegó por una cuestión propia, sino que se dio unas horas después de la goleada ante Barcelona. Lo que era todo alegría terminó en bronca, tristeza, debido a una eliminación que se podía esperar pero no tal vez de esta manera. Dos cara de una misma moneda: satisfacción por el triunfo 3-0 en Ecuador y mucha desilusión por el triunfo de Botafogo ante Atlético Nacional que lo dejó eliminado de la Copa Libertadores en primera fase. 

Ahora, todos los caminos apuntan a lograr un empate o un triunfo ante el "Fogao" en el partido que se jugará el próximo jueves (estadio a confirmar) como para asegurarse el tercer puesto del grupo 1 y que le permita acceder a la presente edición de la Copa Sudamericana. A falta de una fecha, Barcelona y Botafogo ya se aseguraron un lugar en la próxima instancia de la Libertadores mientras que Atlético Nacional deberá esperar de un mal resultado de Estudiantes para saber qué será de su futuro internacional a partir del próximo semestre.