Después de un complicado y suspensivo Sudamericano, la Selección Argentina Sub 20 pone primera en el Mundial de Corea del Sur, enfrentándose con Inglaterra este sábado desde las 4:30, hora de nuestro país. Será el debut del equipo de Claudio Úbeda, que cuenta con Juan Foyth, Santiago Ascacibar y Lucas Rodriguez en el plantel. 

Anuncio.

Llegó la hora de la verdad para la Argentina Sub 20. Sucedió el milagro en Ecuador y hoy los pasajes los depositaron en Corea del Sur, buscando la gloria diez años después del último título mundial obtenido en Canadá. Juan Foyth y Santiago Ascacibar- capitán del equipo- serán titulares ante Inglaterra, en la madrugada argentina. Lucas Rodríguez irá al banco de suplentes.

Tres meses después de la agónica clasificación al mundial, la Selección Argentina Sub 20 comienza su camino en Corea del Sur, ante Inglaterra y con algunos cambios en la lista de jugadores respecto al Sudamericano. Entre los 21 jugadores que viajaron para disputar el mundial aparecen como caras nuevas los arqueros Manuel Roffo (Boca) y Marcelo Miño (Rosario Central); los defensores Gonzalo Montiel (River), Leonel Mosevich (Argentinos Jrs), Marcos Senesi (San Lorenzo); los volantes Exequiel Palacios (River), Santiago Colombato (Cagliari) y del delantero Ezequiel Ponce (Granada).

Con Juan Foyth y Santiago Ascacibar – capitán- como titulares, la Argentina formará con: Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi, Milton Valenzuela; Santiago Colombato, Santiago Ascacibar, Exequiel Palacios, Brian Mansilla; Marcelo Torres o Lautaro Martínez, Ezequiel Ponce.