Si bien es cierto que no alcanzó para llegar con vida a la última fecha, Estudiantes jugó su mejor partido en el grupo 1, y con solidez bajo los tres palos sumado a una intachable contundencia en ataque, edificó un gran triunfo. Mariano Andújar, impasable durante los 90 minutos, Sebastián Dubarbier y Facundo Sánchez, el podio del partido copero.

PUNTAJES

Anuncio.

Mariano Andújar (8): Solo mostró algunas dudas en las salidas en las pelotas paradas, aunque desactivó con solvencia todo lo que pasó cerca de su arco. Por el número 21, Estudiantes mantuvo la valla en cero y pudo llevarse los tres puntos.

Matías Aguirregaray (5): La rápida amarilla lo condicionó, por lo que fue cauteloso y no se aventuró en ataque.

Jonathan Schunke (4): La zaga de centrales no mostró seguridad, y por eso se exigió tanto a Andújar. 

Leandro Desábato (4): En la misma sintonía que Schunke. La cancha pesada, la humedad y el equipo estirado hizo que se corran riesgos muchas veces innecesarios.

Sebastián Dubarbier (8). El asistidor de Estudiantes. Dos centros venenosos terminaron en goles para el Pincha, que encontró en Dubarbier una pieza importante de ataque. 

Israel Damonte (5): De menor a mayor, para uno de los jugadores que sumó doble competencia en pocos días.

Bautista Cascini (4): No estuvo fino el volante, al que se lo notó impreciso y apurado. 

Augusto Solari (7): Con pinceladas y esporádicas apariciones, completó un correcto partido. En la apertura del marcador, inicia la jugada con un preciso pase de tres dedos para Dubarbier.

Juan Cavallaro (6): De mayor a menor el volante ofensivo, que abrió el marcador tras el rebote dentro del área. Se fue apagando con el correr de los minutos.

Facundo Sánchez (7): Mostró más aplomo como volante que en el clásico, y se vistió de goleador con dos tantos. Tuvo más llegada al área y lo más importante: contundencia.

Javier Toledo (7): Malogró un tanto increíble que corrigió en el rebote Cavallaro. En el partido fue el bastión de la ofensiva, aguantando la pelota y forzando varias faltas. Logró que el Pincha respire cuando Barcelona lo arrinconaba.

INGRESARON

Juan Sebastián Verón (7): La mejor aparición de la "Brujita" en la Libertadores. El tercer gol es todo suyo, encarando por la derecha y sirviéndole el tanto a Sánchez. Le dio una caricia más al hincha.

Rodrigo Braña (5): El Chapu ingresó por Damonte, para reabastecer la zona del mediocampo. Otra vez terminaron jugando Braña- Verón, como en la Libertadores del 2009.