Foto: Blas Bonafini

Son días decisivos en el Pincha, tanto en lo futbolístico como en lo dirigencial; el actual presidente de la institución, Juan Sebastián Verón, iría por su segundo ciclo en las próximas elecciones, mientras sigue negociando para completar el plantel que afrontará esta nueva temporada. Además, el 5 de agosto habrá Asamblea en la Sede de calle 53 para aprobar el préstamo del banco chino que impulsará la terminación del nuevo Estadio de 1 y 57. 

Anuncio.

El mes de agosto estará marcado por acontecimientos importantes, en la parte deportiva y también en la institucional. Los dirigidos por Gustavo Matosas siguen trabajando de cara al encuentro de vuelta por la Copa Sudamericana, y esperando el inicio del torneo, allá por el 20 del próximo mes. Mientras tanto, Verón juega a dos frentes y se alista para un nuevo mandato. La Brujita irá por un segundo ciclo, con la carta más importante debajo de la manga: La culminación de las obras de 1 y 57. Por otro lado, también trabaja buscando completar el plantel profesional en vistas a una exigente temporada.

El 5/8 la dirigencia pincha recibirá a los socios en la Sede Social del club buscando la aprobación de un préstamo para terminar el estadio. Sería de 12 millones de dólares, a pagar a 10 años con una tasa del 3,5 % anual y con la misma sede como garantía hipotecaria. Según contó Federico Bueno en su Twitter, el nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi estaría terminado dentro de 8 meses, es decir, antes de que arranque la Copa Libertadores 2018. Sin duda, serán días y meses agitados dentro de la institución…