El club informó a través de sus redes sociales el llamado a Asamblea Extraordinaria para el sábado 5 de agosto en el Polideportivo del Country Club de City Bell.  Allí se buscará la aprobación de un préstamo para finalizar las obras del Estadio Jorge Luis Hirschi con la Sede Social de la institución como garantía hipotecaria. Sin dudas, será un día trascendental para el presente y futuro cercano de Estudiantes en vistas a cumplir un gran sueño: La vuelta a Uno.

Anuncio.

La nota, firmada por el presidente Juan Sebastián Verón y el secretario general Martín Gorostegui, llama a los socios a convocarse el 5 de agosto a las 10.00 en el Country (Alvear y 28). Se solicitará el aval de los mismos para la otorgación de un préstamo por parte de una empresa china a fin de culminar las obras en el Estadio de 1 y 57. La comisión directiva dispondrá como garantía hipotecaria la Sede Social ubicada en calle 53. Si bien aún no está confirmado, el monto del préstamo será de 12.000.000 de dólares y la tasa anual será del 3 %.

Según el encargado de la obra, si las condiciones del clima ayudan y no surge ningún improvisto, el Estadio estaría disponible para marzo del 2018; esto significa que el Pincha podría disputar la Copa Libertadores en su propia cancha y afrontar una parte del torneo doméstico en la misma. Son días decisivos en la historia reciente de Estudiantes y el anhelo de hinchas, dirigentes y jugadores está próximo a concrestarse. Cabe destacar, que solamente podrán participar de la Asamblea los SOCIOS, con cuota al día y DNI en mano.