Fotografía Braicovich
Anuncio.

Gustavo Matosas habló en conferencia de prensa en la previa de lo que será el partido revancha frente a Nacional Potosí y bajó línea en relación a lo que espera de sus dirigidos para este trascendental encuentro: "Es una final para nosotros porque es ganar para que haya un mañana", expresó el técnico uruguayo. En cuanto al armado del plantel, deseó poder "tener todo cerrado dos o tres días después del partido" y espera por la llegada de Agustín Bouzat, Gastón Fernández y un "tapado" que promete hacer ruido en el fútbol argentino. 

EL PARTIDO QUE SE VIENE

El uruguayo palpitó lo que será el compromiso revancha por Copa Sudamericana y su primera vez en La Plata frente al hincha de Estudiantes. En ese último punto, aclaró que "no espera un recibimiento especial" teniendo en cuenta que el protagonista es el jugador, admitiendo que será el tiempo el que "da la razón o te la quita". En otro orden, no confirmó el equipo aunque reconoció haber trabajado bien durante los últimos días más allá de las inclemencias climáticas. 

"El equipo ha trabajado muy bien en estos dias y estamo preparados para afrontar el partido. La lesión de Israel (Damonte) nos obliga a hacer un cambio, tomaremos estas últimas horas para definir los últimos detalles", expresó Matosas, quien no descarta que Lucas Rodríguez pueda jugar recostado por izquierda y no por el centro, teniendo en cuenta que es del gusto del DT arrancando pegado a la raya. 

"No se puede subestimar a nadie, a los rivales se les gana corriendo más y haciéndole goles. Es una final para nosotros, porque es ganar para que haya un mañana", sostuvo lejos de subestimar a un equipo que llegará sin técnico (Carlos Leeb renunció en las últimas horas y no viajará a La Plata). 

EL MARCADO DE PASES

A horas de un trascendental partido, Matosas sigue esperando que se conforme el plantel definitivo para lo que será una exigente temporada. "Venimos bien, contratando en lugares puntuales, faltan algunas contrataciones pero la directiva está encargada del tema y seguramente en las próximas horas haya alguna novedad. Hay varios jugadores que espero con ansias, no hablo de nombres para no herir ni a jugadores ni a clubes", manifestó sabiendo que Agustín Bouzat se sumará entre miércoles y jueves mientras espera por la Gata Fernández y un tapado que promete hacer ruido.