Agostina Rolle

Gustavo Matosas analizó la victoria de Estudiantes y la clasificación del Pincha a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, destacó la "actitud y la concentración" y también habló de las salidas de Santiago Ascacibar y Juan Foyth: "Me quedo con ganas de tenerlos más tiempo, pero sabemos que el fútbol sudamericano sobrevive gracias a las transferencias", indicó el técnico albirrojo. 

Anuncio.

Con mucha tranquilidad, sentado por primera vez en la sala de prensa del Ciudad de La Plata, Gustavo Matosas aprovechó para hablar del rendimiento de su equipo en la segunda presentación oficial como técnico albirrojo. "Me quedé muy contento con la actitud del equipo, el triunfo y los dos goles de Mariano (Pavone). Siempre es importante convertir para los delanteros", reconoció el DT una vez consumado el 2-0 frente a Nacional Potosí: "Muchas cosas de la que pretendo ya se van interpretando más allá de que todavía nos falta tiempo", aseguró el uruguayo. 

Al ser consultado por la situación de Ascacibar, el técnico reconoció que mantuvo una charla con Juan Sebastián Verón en la que terminaron consensuando que podía llegar a despedirse dentro del campo de juego. "Me informaron que estaba autorizado para jugar y él tenía muchas ganas de hacerlo. Por suerte jugó un partidazo y la gente le retribuyó su esfuerzo con una gran ovación", afirmó Matosas en conferencia de prensa.