La categoría 1999 de Estudiantes tuvo su debut en la competencia de Holanda, pero no logró ser el mejor: ante el Anderlecht de Bélgica, último campeón del certamen, fue derrota por 2 a 1, donde el gol del León lo marcó Jeremías Corroto de penal. A su vez, el Pincha terminó con diez jugadores por la expulsión de Facundo Mura. Ahora el León no tendrá tiempo de lamentos, ya que mañana definirá su suerte.

Anuncio.

En cuanto al partido, el equipo dirigido por Martín Gaimaro y Juan Krupoviesa formó con: Cingolani; Mura, Tévez, Guzmán, Erquiaga; Desio, Rodríguez, Acosta; Ricciardi, Fernández y González. Los goles llegaron en el complemento y en una de las últimas llegó el descuento del Pincha, donde el ingresado Corroto marcó de penal para el 2 a 1 definitivo, cuando ya jugaba con diez por la expulsión del lateral.

Ahora Estudiantes tendrá dos encuentros claves mañana: desde las 7:00, enfrentará al PSG de Francia, que viene de caer ante el PSV de Holanda, y luego cerrará su participación justamente enfrentando al local desde las 10:40. El León tendrá que ganar ambos partidos para terminar entre los dos primeros del Grupo B, los cuales clasifican a semifinales para enfrentarse a los ganadores del Grupo A (Manchester United de Inglaterra, Cruzeiro de Brasil, Inter de Italia y Borussia Mönchengladbach de Alemania) el domingo.