Foto: Valentina Pescatori

Ante una gran concuerrencia de socios, se realizó con éxito la Asamblea Extraordinaria en el Polideportivo del Country. Los directivos del club explicaron cada detalle del préstamo para finalizar las obras en el Estadio Jorge Luis Hirschi con la sede social como garantía hipotecaria. La gente expresó su opinión y en un final muy emotivo, se aprobó el crédito y el sueño de volver a 1 y 57 comienza a hacerse realidad…

Anuncio.

Día histórico para Estudiantes de La Plata: De manera casi unanime los socios votaron a favor del crédito de la empresa china Goldmax que impulsará la finalización del Estadio Jorge Luis Hirschi. Con la presencia de Juan Sebastián Verón, Juan José Calderón, Mariano Vásquez Mangano y los hombres de finanzas, como Sergio Buscemi y Marcelo De Luca, la Asamblea Extraordinaria se desarrolló con normalidad en el Country de City Bell.

El primero en tomar la palabra fue el Secretario de Obras Calderón, que dijo que "las condiciones del crédito son excepcionales". El préstamo de 12 millones de dólares se pagará a 10 años, con un año de gracia (El club no desembolsará ningún dinero en 2017) y con una taza del 3% anual. "La inversión total por el estadio será de U$S 41.300.000 sin los codos de 115", anunció, mientras que también expresó que la obra tendría que estar finalizada para marzo o abril del año 2018.

Luego fue el momento de hablar de números, y Sergio Buscemi declaró que "El club no tiene que depositar ningún dinero en el 2017 por el préstamo, ya que será un pago decreciente desde el 2018 con un máximo de 450 mil dólares al mes". Uno de los hombre fuertes de las finanzas del club, aclaró que el Pincha puede cancelar el préstamo de ser conveniente, y llevó tranquilidad ante las dudas de los socios con respecto a la desconfianza que podría llegar a generar la empresa ubicada en Hong Kong y la garantía de la sede social.

"Haber podido conseguir este préstamo es gracias a que actualmente Estudiantes es un club muy bien visto en el exterior", reflexionó más tarde Marcelo de Luca. Luego de las explicaciones, los socios realizaron preguntas de toda índole y deséjaron todas sus dudas, sobre todo en referencia a la garantía de la sede para la otorgación del préstamo. A la hora de votar, prácticamente todo el Polideportivo se alzó a favor y el crédito quedó aprobado.

Para finalizar, Juan Sebastián Verón dejó estas palabras: "Agradecerles a todos por estar acá, es un paso muy importante para el club. Más allá de la pasión, tenemos el compromiso y la obligación de dar un paso adelante en lo que refiere a la gestión. Necesitamos a partir de hoy ese compromiso. Cuidar nuestra casa habla de educación. La pre-inauguración va a ser abril y la inauguración tiene que ser en Octubre, en el 50 aniversario de la Intercontinental". Una vez consumada la asamblea, una canción retumbó en el Poli: 'Señores vamos a volver a Uno, el sueño se hace realidad'…