PH: Nicolás Braicovich

El triunfo y las conclusiones que dejó el partido contra Nacional de Potosí ya son parte del pasado; Estudiantes trabajó en City Bell y se enfoca en tres objetivos a corto plazo. El primero será el exigente amistoso ante Peñarol del miércoles, pero los principales son el encuentro de ida por Copa Sudamericana en Asunsción el 23 de agosto y el inicio de la Super Liga algunos días después. 

Anuncio.

El plantel albirrojo volvió a los entrenamientos en el Country enfocándose de lleno en el amistoso ante el Carbonero en Montevideo. El encuentro se jugará el miércoles en el "Campeón del Siglo" y Gustavo Matosas pondría en cancha a los mismos once jugadores que vienen de vencer al equipo boliviano para acceder a los octavos de la Sudamericana. Con la llegada de Catalán -lateral derecho- y los inminentes arribos de Gastón Ferández y Chrisitan Alemán, el armado del nuevo Estudiantes va tomando color para afrontar todas las competencias.

El equipo que probó en la práctica de hoy Matosas es el mismo que jugó el jueves pasado: Andújar; Sánchez, Schunke, Foyth, Diarte; Ascacibar, Braña; Otero, Rodríguez, Dubarbier; Pavone. El DT uruguayo aprovechará el partido ante Peñarol para seguir aceitando el funcionamiento y así llegar de la mejor manera al 23 de agosto, día en el que visitará a Nacional de Paraguay por los octavos de final de la Sudamericana. Mientras tanto, esta semana será clave en cuanto a los refuerzos y las idas de Ascacibar y Foyth, que por ahora siguen siendo jugadores de Estudiantes.