La delegación de Estudiantes, compuesta por 22 jugadores, se encuentra a punto de partir hacia Uruguay desde Aeroparque. A las bajas de Foyth, Ascacibar y Damonte, se le sumaron a último momento las de Sánchez y Luguercio. En ese sentido, Elías Umeres y el juvenil categoría 99 Facundo Mura se sumaron para completar la lista.

Anuncio.

A la espera la Gastón Ferández y Christian Alemán, últimas incoropraciones del plantel, Estudiantes jugará un amistoso este miércoles ante Peñarol en Montevideo. Si bien el Pincha afrontará el partido con mayoría de titulares, habrá ausencias de peso; Ascacibar, Foyth y Sánchez se quedaron en el país, al igual que Pablo Luguercio, una pieza de recambio. Todo parece indicar que Matías Ruiz Díaz hará su presentación en el primer equipo subplantando al ex Tigre, mientras que Desábato reemplazará a Foyth. El doble cinco sería Braña-Cascini. 

En donde no habrá modificaciones será en el ataque, ya que Otero, Rodríguez, Dubarbier y Pavone -como hombre más adelantado- serán las cartas ofensivas del equipo de Matosas. Pasando en limpio, los once para visitar a Peñarol serían: Andújar; Ruiz Díaz, Schunke, Desábato, Diarte; Braña, Cascini; Otero, Rodríguez, Dubarbier; Pavone. Como alternativas estarán los refuerzos Campi, Estevez, Borgnino y Melano, así como también jugadores de la cantera como Sappa, Cejas, Gómez, Quintana, Umeres, Bazzana y Mura. 

El "Encuentro de Gigantes", nombre con el que fue promocionado el partido de este miércoles, comenzará a las 20.00 en el 'Campeón del Siglo' y será transmitido en vivo por DirecTV. Los hinchas de Estudiantes que quieran concurrir al amistoso, podrán adquirir su entreada en el Estadio Centenario desde las 10.00 horas. Tras el compromiso la delegación volverá al país para afrontar la última parte de la pretemporada pensando en el partido por Copa Sudamericana y el reinicio del torneo.