Hoy vuelve un campeón de América a Montevideo, ¿Estudiantes? Si, pero también uno con pasado glorioso como jugado en Peñarol. Gustavo Matosas volverá a encontrarse con los hinchas del Carbonero esta noche en el amistoso entre Pinchas y Manyas. El actual DT de Estudiantes fue campeón de la Libertadores en dos ocasiones con el equipo uruguayo.

Anuncio.

Si de historia hablamos, tanto Peñarol como Estudiantes tienen una muy rica a nivel continental; entre ambos acumulan 9 Copas Libertadores y muchas batallas jugando entre sí, como la final de la copa ganada por el Pincha en 1970 y cuando se vieron las caras en la SuperCopa de 1969 que finalmente ganó el Manya. Hoy se vuelven a enfrentar, en un amistoso de preparación aunque con la mística de siempre.

Un dato destacado será la presencia de Gustavo Matosas en el banco de Estudiantes, intimamente relacionado con la entidad uruguaya, donde fue campeón de la Libertadores como jugador en 1987 y dos veces campeón del campeonato local. Además, fue entrenador del club de sus amores, aunque ese paso no fue tan fructífero. Su padre, Roberto Matosas, es una gloria de Peñarol, ya que fue dos veces campeón de América, campeón de la Intercontintental, y campeón de la SuperCopa. Además, acumuló varios titulos nacionales.