Mariano Galvez

Estudiantes y Peñarol igualaron 0 a 0 en un amistoso disputado en el Campeón del Siglo. El trámite se desarrolló principalmente en el mediocampo, con mucha pierna fuerte y pocas ideas para hacerse daño en ataque. Lo positivo para el equipo de Gustavo Matosas fueron los debuts de varios refuerzos, como Melano, Borgnino y Estévez, y el rodaje que siguen sumando la mayoría de los jugadores. 

Anuncio.

Poco, poquito, nada: Pinchas y Manyas no se sacaron ventajas en un encuentro discreto y casi sin emociones. Sebastián Dubarbier, por el lado del conjunto albirrojo y Maxi Rodríguez por el lado del Carbonero, fueron los que mostraron algo diferente con chizpasos muy interesantes. El partido finalizó 0 a 0 y las acciones de peligro fueron escasas; Andújar respondió en un par de ocasiones para salvar su valla y algunas jugadas aisladas fueron lo poco que generó en ofensiva Estudiantes. 

Peñarol fue el primero en llegar con claridad a los 14' de la primera etapa: Maximiliano Rodríguez -Ex Newell's- recogió dentro del área un rechazo corto de Schunke y remató con potencia al travesaño del arco defendido por Andújar, quien alcanzó a desviarla. Hasta los 24 minutos hubo que esperar para que el Pincha tenga una aproximación, con un cabezazo de Cascini tras un centro de Otero por el sector derecho. Segundos después, Otero probó al arquero local desde media distancia obligándolo a sacar la pelota al corner.

El complemento no fue distinto a lo sucedido en el primer tiempo, porque a pesar de la intención de Peñarol para salir a buscar el primero, su dominio duró apenas hasta el minuto diez. Pasado ese instante de apremio, Estudiantes pudo haber marcado el primer gol del encuentro tras una muy buena acción colectiva conducida por Dubarbier; el mediocampista fue quien terminó definiendo en la entrada del área pero su remate se fue desviado por encima del travesaño.

Iba a quedar tiempo para un par de remates de media distancia por parte del elenco local, primero de Maxi Rodríguez y después de Hernández. El empate fue lo que mejor le sentó a un partido que nunca pudo levantar vuelo y terminó siendo más peleado que jugado. Estudiantes terminó con cuatro amonestados y seguramente con muchas conclusiones por el lado de Matosas, que pudo ver en acción a los refuerzos y a muchos juveniles. El objetivo se llama Nacional de Paraguay por Copa Sudamericana el 22 de agosto, y también Arsenal, por la primera fecha del torneo. 

SINTESIS:

Estudiantes (0): Andújar; Ruiz Díaz, Schunke, Desábato, Diarte; Braña, Cascini; Otero, Rodríguez, Dubarbier; Pavone.

Peñarol (0): Dawson; Petryk, Formiliano, Arias, Hernández; Corujo, Á.Rodríguez, Guzmán Pereira, G.Rodríguez; M. Rodríguez y Cavallini.

Goles: No hubo

Cambios: ST 7' Rossi x González (P), 12' Silva por Petryk (P); 21' Gómez x Cascini, Estevez x Braña y Borgnino x Braña (E); 23' Albarracín x M. Rodriguez (P); 30' Melano x Pavone (E); 30' Palacios x Cavallini (P); 33' Quintana x  Dubarbier y Cejas x Dubarbier (E)

Amarillas: PT 17' Pavone (E); 30' Braña (E), ST 18' Cascini (E); 24' Gómez (E)

Estadio: Campeón del Siglo