PH: Mariano Alvez.

Luego de lo que fue el empate sin goles entre Peñarol y Estudiantes en el amistoso denominado Encuentro de Gigantes, Gustavo Matosas habló con los medios que estuvieron presentes en Uruguay y destacó que a pesar de que "faltó un hombre que nos dé mayor generación, estoy conforme con el equipo".

Anuncio.

En un partido donde pasó poco y nada, el DT aceptó que "nos está faltando, sin dudas, pero creo que fue importante para ver el rendimiento de algunas jóvenes también. Al no estar Foyth ni Ascacibar hubo que hacer varios cambios pero quedé satisfecho por el rendimiento del equipo".

Puntualizando en el once albirrojo, el técnico remarcó que "el orden defensivo y la entrega me gustó. Nos faltó posesión y claridad en ataque" y que por ello ya espera al refuerzo que se sumó ésta mañana: "un jugador como Gastón Fernández nos va a venir bien. Nos va a aportar pausa y generación".

En lo que se refiere a refuerzos, Matosas fue consultado por Ramírez, el delantero de Nacional, a lo que opinó que "no hay que despreciar ningún jugador bueno para que llegue al equipo. Kevin es un gran jugador, debemos esperar a ver quienes se van de Estudiantes en ese aspecto y después ver a quien podemos incorporar, pero sin dudas Kevin sería muy bueno para tenerlo". A su vez, también habló de las salidas: "lo más coherente ahora es esperar lo que suceda con Foyth y Ascacibar", aclaró.

Por último, el técnico uruguayo se despidió haciendo referencia a lo que le generó volver a estar cerca de un club tan importante en su vida personal y futbolística: "Alegría, siempre es bueno que reconozcan el paso que hemos tenido por algún equipo y más lo que significa Peñarol en mi familia. Estar acá hoy, la verdad que es un estadio fantástico", concluyó.