Estudiantes y Peñarol chocarán esta noche por el amistoso denominado Encuentro de Gigantes. El partido comenzará a las 20:30 en el Estadio Campeón del Siglo, lo transmitirá DirecTV y será un nuevo capítulo en una larga relación entre dos equipos históricos para el continente: éste será el partido número 27 entre ambos, aunque sólo diez de éstos son oficiales, en una lista que se remonta a 1928.

Anuncio.

En lo que refiere a partidos oficiales, los diez encuentros se dividen en cuatro competencias: Recopa Intercontinental, Copa Libertadores, Supercopa y Copa Sudamericana. Aquí el saldo es positivo para ambos, ya que son cuatro triunfos por cada lado y dos empates. Vale destacar que no hubo victorias de Estudiantes en suelo charrúa: sólo dos igualdades y tres derrotas, mientras que uno de esos empates fue para la obtención de la Copa Libertadores de 1970.

Por amistosos, son 16 los encuentros, y para el Pincha no son favorables: fueron ocho victorias para Peñarol, cuatro empates y cuatro triunfos para el Pincha. También se resalta que 11 de éstos han sido en Uruguay, donde justamente el Manya obtuvo siete triunfos y luego fueron dos empates y dos victorias para el León. Éstas dos últimas se remontan a 1928 y 1959.