Esta noche, desde las 20:30, Estudiantes disputará un amistoso frente a Peñarol, denominado “Encuentro de Gigantes”. El partido tendrá lugar en el “Estadio Campeón del Siglo”, y contará con el arbitraje del uruguayo Óscar Rojas. Direct TV transmitirá en directo.

Anuncio.

El compromiso, se desarrollará en las flamantes instalaciones de la entidad carbonera, y servirá como preparación para ambos equipos. Según las estadísticas, será el undécimo enfrentamiento entre estos dos gigantes del continente sudamericano. Pinchas y Manyas, se enfrentaron por última vez en los Octavos de Final la Copa Sudamericana del 2014. La llave la ganó el León, tras derrotar al elenco uruguayo por penales. En una noche destacada del arquero Albirrojo, Hilario Navarro.

El conjunto de Gustavo Matosas afrontará la cita con mayoría de titulares, aunque habrá ausencias de peso como las de Santiago Ascacibar y Juan Foyth. ¿El probable once?: Andújar; Ruiz Díaz, Schunke, Desábato, Diarte; Braña, Cascini; Otero, Rodríguez, Dubarbier; Pavone. Como alternativas estarán los refuerzos Borgnino, Estevez y Melano, además de los juveniles que buscarán aprovechar la oportunidad para ganarse la consideración del DT uruguayo. 

Por el lado de los orientales, el técnico Leonardo Ramos, aprovechará la oportunidad para presentar a los nuevos refuerzos frente a su gente. Este será el tercer amistoso que disputará Peñarol, luego de vencer a Plaza Colonia, y caer ante San Lorenzo.Cabe destacar que el amistoso será transmitido por los canales 610 y 1610 (HD) de DirecTV, y los hinchas del Pincha podrán adquirir su entrada desde las 10.00 únicamente en las boleterías del Estadio Centenario.