Mariano Alvez

El amistoso frente a Peñarol no dejó mucho desde el juego pero sí le permitió al cuerpo técnico ver en cancha a varios de los refuerzos que llegaron para la próxima temporada. En el segundo tiempo ingresaron Marco Borgnino, Nahuel Estévez y Lucas Melano mientras que desde el arranque tuvo su estreno el juvenil Matías Ruíz Díaz, un lateral derecho que pertenece a la categoría '96 y que buscará ganarse un lugar en la consideración más allá de la llegada de Matías Catalán. 

Anuncio.

El equipo terminó con una formación totalmente distinta a la que había arrancado, ya que de mitad de cancha hacia adelante, Gustavo Matosas decidió meter mano y rotar el equipo. En ese contexto, hubo lugar para tres de los últimos refuerzos del equipo: Lucas Melano, Marco Borgnino y Nahuel Estévez. El ex atacante de Belgrano se ubicó como referencia de área, lugar que hasta ese momento había ocupado Mariano Pavone. Casi que no tuvo chances de tomar contacto con la pelota aunque se mostró movedizo y siempre quiso ser una alternativa de pase para sus compañeros. 

Por otra parte, Borgnino se movió preferentemente por el sector izquierdo, arrancando unos metros detrás de lo que solía ser su función en Atlético Rafaela. Más allá de los pocos minutos, la idea del cuerpo técnico era poder darle rodaje en el marco de un partido oficial. Misma situación para Nahuel Estévez, quien se ubicó como mediocampista central junto a Iván Gómez y todavía no tiene certezas de lo que será su futuro, ya que Quilmes lo tiene en carpeta para la próxima temporada de la B Nacional. 

Por último, la nota destacada de la noche fue el estreno como titular de Matías Ruíz Díaz, un lateral derecho de 21 años que se mostró firme en la marca y aprovechó algunas ocasiones para pasar al ataque frente al conjunto uruguayo. A lo largo de la temporada no la tendrá fácil, ya que hace unos días atrás llegó Matías Catalán para ser alternativa de Facundo Sánchez.