Estudiantes maquilló con empuje su falta de juego y obtuvo un triunfo importante en el debut. Fernando Zuqui fue el conductor del equipo y se transformó en la figura en su primer partido en el Pincha. Las contribuciones de Alemán y Melano desde el banco fueron claves, sumado a la movilidad de Pavone en el frente de ataque.

Anuncio.

Mariano Andújar (5.5): Nada que hacer en el gol. Intervino saliendo del arco para cortar una ocasión clara de Arsenal en la segunda etapa. Correcta labor. 

Facundo Sánchez (3.5): Actuación para el olvido del lateral. No pesó en ataque, sufrió mucho en la faceta defensiva y tuvo problemas en el traslado de la pelota.

Jonatan Schunke (5): Mejoró con el correr de los minutos, aunque todavía está lejos del nivel mostrado en etapas anteriores.

Leandro Desábato (4.5): Sufre cuando tiene que cubrir grandes espacios de terreno. Con muy poco Contreras lo complicó.

Lucas Diarte (5): Se fue afianzando en el partido después de un comienzo con dudas. No mostró la firmeza de siempre en la marca, aunque con mucho esfuerzo y amor propio terminó redondeando un partido aceptable. 

Fernando Zuqui (7.5): La figura del partido. Se hizo cargo de la conducción y con su movilidad le dio juego al equipo. Quedó algo descompesado en un par de acciones pero lo disimuló con sacrificio para recuperar la pelota.

Israel Damonte (4.5): Todavía le cuesta volver al nivel que nos tiene acostumbrados. El equipo se descompensó por momentos y quedó muy sólo en el retroceso. Impreciso con la pelota.

Juan Otero (4): Mucho despliegue físico pero poca claridad. No terminó de finalizar las jugadas que empezó y se fue reemplazado en el entretiempo.

Gastón Fernández (5.5): Lo mejor lo mostró en el comienzo de la segunda etapa, donde se puso el equipo al hombro y trató de mostrar algo distinto. Intermitente. 

Lucas Rodríguez (4): No puede concretar lo que insinúa. Pocas jugadas de las que inició terminaron en buen puerto, a pesar de estar comprometido con el juego.

Mariano Pavone (6): Muchas ganas del Tanque a pesar de jugar de espaldas al arco casi todo el partido. Con lo poco que le llegó, pudo generar peligro, como en el caso del gol del empate.

Ingresaron:

Christian Alemán (7): Le cambió la cara al equipo en ataque. Una preocupación constante por la izquierda y con mucha claridad para manejar la pelota. Lo coronó con un gol.

Lucas Melano (6.5): En el momento justo para marcar el empate, jugada del cual había participado en su gestación. Buenos minutos del cordobés. 

Marco Borgnino (-): No entró mucho en juego. Debut oficial del juvenil ex Rafaela.