Foto: Pamela Souto

La Reserva conducida por Leandro Benitez se estrenó en el torneo con una victoria aplastante ante Arsenal en el Country. Estudiantes se impuso por 4 a 0 con goles de Apaolaza, Areal y un doblete del categoría 2000 Matías Pellegrini, debutante en la divisional. En la próxima fecha volverá a ser local, esta vez ante Defensa y Justicia. 

Anuncio.

Un estreno auspicioso para el selectivo albirrojo esta tarde en City Bell: Goleó a Arsenal de Sarandí con total claridad y contundencia. Luego de dos suspensiones de por medio, finalmente el equipo del Chino Benítez tuvo su debut en el torneo de Reserva con un resultado inmejorable para arrancar con el pie derecho. La apertura del marcador fue a los 32' de la primera etapa gracias al gol de Francisco Apaolaza, quien madrugó a la defensa visitante y empujó a la red dentro del área chica.

El complemento fue todo de Estudiantes, ya que desde los 13' practicamente definió el partido con un gol de Leonardo Areal tras asistencia de Tomás Oses. La ventaja de dos goles le dio tranquilidad al Pincha, que con la tenencia de la pelota borró totalmente a su rival. A los 29' y 38' Matías Pellegrini anotó un doblete en su debut para sellar el 4-0 definitivo. El mediocampista categoría 2000 tuvo una aparición soñada en la Reserva entrando desde el banco. 

Si bien es apenas el comienzo del campeonato y Arsenal no ofreció mucha resistencia, Estudiantes dejó buenas sensaciones de cara al futuro. Fueron destacadas las actuaciones de Carlo Lattanzio -quien ya debutó en Primera- de Franco Sivetti en el mediocampo y de Adín y Erquiaga por los laterales. Además, también hicieron su presentación en esta divisional Martín Palumbo e Ignacio Gariglio, ambos defensores. 

SINTESIS Y PUNTAJES:

Estudiantes (4): Pourtau (6); Adín (6), Cabrera (6), Gariglio (5), Erquiaga (6); Sivetti (7), Areal (7); Oses (6), Ahumada Acuña (5), Lattanzio (7.5); Apaolaza (7).

Arsenal (0): Velazco; Purita, Carabajal, Cardozo, Ibañez; Gómez, Drocco, Calzada, Bella; Lomónaco y Palermo.

Goles: PT 32' Apaolaza (E); ST 13' Areal (E), 29' Pellegrini (E), 38' Pellegrini (E).

Cambios: ST 0' Aquino x Velazco (A), 20' Cáceres y Necul por Bella y Palermo (A), 26' Pellegrini (8) por Oses (E), 30' Palumbo por Gariglio (E), 31' Pezza por Ahumada Acuña (E).

Amarillas: ST 5' Gariglio (E), 19' Bella (A), 24' Carabajal (A), 39' Necul (A).

Rojas: ST 33' Purita (A)

Cancha: Country City Bell