Blas Bonafini

El de mañana será el anteúltimo partido de Estudiantes en el Ciudad de La Plata hasta principio de diciembre, mes en el que volverá a 25 y 32 para recibir a Boca por la fecha 12 de la Superliga. Esto tiene que ver con la cargada agenda que presenta el escenario en cuanto a recitales y eventos que atenta contra la posibilidad de que el conjunto albirrojo dispute la mayoría de los partidos allí. La dirigencia ya se movió y está muy cerca de cerrar el Centenario de Quilmes como estadio para jugar como local por el torneo local. 

Anuncio.

De acuerdo a lo que marca el calendario, Estudiantes jugará mañana frente a Defensa y Justicia, el 19 del corriente hará lo propio ante Nacional de Paraguay y luego deberá dejar La Plata para trasladarse, casi con seguridad, hasta Quilmes. Esto tiene que ver con el cronograma de eventos y recitales que existen en 25 y 32 para lo que resta del año. De esta forma, recién podrá volver a jugar allí en el mes de diciembre, cuando tenga que recibir a Boca el 10/12. 

El Pincha tendrá que recibir al Ciclón, por la cuarta fecha de la Superliga, el próximo lunes 25 de septiembre. La fecha fue estipulada hace un mes, debido a que San Lorenzo jugará el jueves 21 por la copa Libertadores ante Lanús. Entonces, como el estadio Ciudad de La Plata estaba habilitado hasta ese día, se decidió avanzar en esa dirección. Sin embargo, en el día de ayer los dirigentes de Estudiantes se encontraron con una mala noticia: los organizadores del recital de Guns n Roses y The Who pidieron que el predio quede liberado a partir de ese lunes pero en horas de la mañana. 

Por ese motivo, la localía de Estudiantes se trasladará a Quilmes, de acuerdo a la información que surgió en las últimas horas.