Foto: Valentina Pescatori

Por la segunda fecha del torneo Estudiantes cayó como local 3-2 ante Defensa y Justicia. El visitante aprovechó al máximo los errores del equipo conducido por Leandro Benítez en la primera etapa y aguantó la ventaja en el complemento a pesar del descuento del Pincha. Tras lo que fue el gran debut con goleada ante el Arse, el selectibo albirrojo no pudo repetir y se quedó con las manos vacías.

Anuncio.

Dentro de un partido de ida y vuelta, Defensa y Justicia fue el que estuvo más fino y se llevó el triunfo de City Bell. En la primera jugada del encuentro Nicolás Fernández la empujó debajo del arco tras un centro rasante y puso el 1-0 para el visitante. A pesar del golpe inicial, Estudiantes buscó rápidamente el empate, el cual llegó por intermedio de Tomás Oses a los 9'; el extremo recogió un rebote dentro del área tras un cabezazo en el travesaño de Apaolaza y decretó el 1-1.

Si bien el Pincha dominó la pelota, las acciones de riesgo estuvieron del lado del Halcón, que exigió a Sappa en más de una oportunidad. A los 30' llegó el 2-1 de pelota parada, con un frentazo certero de Digiano que venció la resistencia del arquero pincharrata. El conjunto albirrojo sintió el golpe y cerca del final Defensa volvió a marcar a través de Nicolas Fernández, que definió eludiendo a Sappa luego de aprovechar una pérdida de Estudiantes en el mediocampo.

En la segunda etapa el equipo dirigidio técnicamente por el Chino Benítez intentó manejar la pelota con criterio, pero en los primeros minutos le costó generar peligro. El ingreso de Matías Pellegrini le dio aire fresco al ataque, y a los 27' llegó el descuento: El juvenil categorpia 2000 puso una buena pelota dentro del área y Carlo Lattanzio aprovechó un despeje corto para poner el 2-3 con un remate al primer palo. Los minutos restantes fueron de una búsqueda constante de Estudiantes, pero el empate no llegó; primera derrota del elenco de Reserva en su segunda presentación. En la próxima visitará a Colón en Santa Fe. 

SINTESIS Y PUNTAJES:

Estudiantes (2): Sappa (5); Mura (6), Cabrera (5), Díaz (5), Erquiaga (4); Sivetti (5), Areal (4), Ahumada Acuña (4); Oses (5), Apaolaza (5), Lattanzio (6). Ingresaron: Pellegrini (6), Enríquez (-), Montiel (-).

Defensa y Justicia (3): Chiappero; Domiguez, Frias, Digiano, Cuesta; Czornomaz, Diaz, Requena; Taborda, Fernández, Figueroa. Ingresaron: Quiroz y Ruiz Martinez.

Goles: PT 1' Fernández (D), 9' Oses (E), 30' Digiano (D), 41' Fernández (D); ST 27' Lattanzio (E).

Amarillas: Cabrera y Lattanzio (E); Ruiz Martínez (D).

Rojas: No hubo.

Cancha: Country City Bell.