Gustavo Matosas brindó la habitual conferencia de prensa tras cada partido y pidió calma a pesar de la derrota. El entrenador uruguayo declaró que al equipo le faltó paciencia para manejar la pelota pero no reprochó la actitud mostrada por los jugadores. A pesar de que Estudiantes mostró poco en la cancha, el DT expresó que el rendimiento fue mejor que ante Arsenal.

Anuncio.

El Pincha cayó derrotado por la segunda fecha de la Superliga y no encuentra el funcionamiento que pretende Matosas, quien cumpló su quinto partido oficial como entrenador del conjunto albirrojo. "El equipo se había comportado bien, habíamos generado pero una pelota desfavorable nos dejó sin nada. Defensa tiene buenos jugadores, aprovecharon la ocasión que tuvieron y nosotros no pudimos concretar", sintetizó el DT luego del traspié en el Estadio Ciudad de La Plata. 

"Es difícil hable de justicia en el futbol, el que aprovecha la ocasión gana, es simple. Hay que tener calma en estos momentos. A los jugadores no les puedo reprochar nada", destacó en zona mixta tratando de aquietar las aguas. Apenas es el comienzo, pero la idea no aparece y la preocupación existe, sobre todo de cara a la revancha por Copa Sudamericana, donde Estudiantes deberá revertir un resultado adverso. "Nos está faltando un poco de paciencia para terminar las jugadas. La actitud de los jugadores es buena. Hay jugadores que llegaron hace 30 días y precisan un periodo de adaptación", agregó.