Estudiantes enfrenta desde las 16:05 a Defensa y Justicia y, pese a que en el banco de enfrente tendrá a un conocido de hace muchos años, lo cierto es que la camiseta del conjunto de Varela la vio pocas veces en la historia: son sólo cuatro los enfrentamientos que tuvieron el Pincha y el Halcón, todos en el torneo de Primera División.

Anuncio.

Dos victorias, un empate y una derrota es el resumen de éste historial. Justamente la nota negativa es la más reciente: el torneo pasado, fue victoria para Defensa por 2 a 1, donde Lucas Viatri había puesto en ventaja a Estudiantes con un tanto de penal pero con Miranda y Bareiro el conjunto de Varela se llevó los tres puntos de La Plata.

Los tres encuentros restantes son un 0 a 0 en el 2014 (el primer encuentro oficial) y las dos victorias en 2015 y 2016 para el Pincha, la primera 1 a 0 con gol de Guido Carrillo (y el único encuentro disputado en cancha de Defensa) y la segunda por 2 a 1 con goles de Viatri y Solari, que lo dieron vuelta en La Plata ante el tanto de Bordagaray.

Así, será el cuarto enfrentamiento con Estudiantes como local, que pese a conocerse poco en la historia con Defensa y Justicia, tendrá a su ex entrenador Nelson Vivas como DT rival y seguro le dará un tinte especial al encuentro.