PH: Blas Bonafini.

Previo al comienzo del partido entre Estudiantes y Defensa y Justicia hubo un reconocimiento que no pasó desapercibido: Leandro Desábato cumplió 400 partidos con la camiseta de Estudiantes y por eso el club decidió entregarle una placa. Gladiador de mil batallas (o de cuatrocientas mejor dicho), a los 38 y hoy con la cinta de capitán, sigue haciendo historia defendiendo la camiseta albirroja, la cual supo vestir en cinco frentes.

Anuncio.

Los encuentros se dividen entre Primera División (310), Copa Libertadores (55), Copa Sudamericana (20), Copa Argentina (13) y Mundial de Clubes (2), todos parte de los dos ciclos del Chavo en el Pincha: entre 1997 y 2001 y luego en su regreso en 2007 hasta la actualidad, donde levantó los títulos de la Libertadores y el Apertura en 2009 y 2010 respectivamente.

Partidos para destacar habrá varios, mientras que los goles no son demasiados: 20 fueron los anotados por Desábato, donde entre los más recordados se pueden destacar el de la goleada a River en el Monumental en el Apertura 2010, el que le marcó a Defensor Sporting en Urugay por la Copa Libertadores 2009 o incluso el doblete que marcó ante Independiente del Valle en la misma competencia pero en 2015.