Estudiantes cayó ante Defensa y Justicia por 1 a 0 pero la nota de color estuvo en la previa del partido: con Nelson Vivas en el banco de enfrente, las emociones se destacaron tanto desde el público como desde los jugadores, junto con toda la familia de Estudiantes. El Estadio Ciudad de La Plata recibió a un viejo conocido que tanto antes como después del partido expresó nostalgia para con el Pincha.

Anuncio.

Ya desde un principio llegó el reconocimiento para el DT: al momento de que la voz del estadio presentó la formación titular de Defensa y Justicia, cuando llegó la ocasión de anunciar al técnico todo el público local aplaudió sin dejar espacio a la duda de algún reproche. Los tres sectores del Estadio se hicieron sentir para con el ex técnico albirrojo.

Minutos más tarde, con los equipos en cancha, todos los jugadores que estuvieron durante el ciclo de Vivas se acercaron al banco visitante para saludarlo. Y claro, sólo los refuerzos del último mercado se abstuvieron del saludo, por lo que Nelson tuvo el afecto de sus ex dirigidos, concluyendo con el saludo habitual entre entrenadores, donde Gustavo Matosas fue el que se acercó.

Vale recordar que Vivas dirigió 56 partidos en Estudiantes, donde ganó 29, empató 14 y perdió sólo 13, sumando 101 puntos y teniendo un 60% de efectividad. Sólo la mancha de la última Copa Argentina finalizó el ciclo que había comenzado en 2016 (con un previo paso en la Reserva) y concluyó éste 2017.