Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se dio a conocer un dato revelador: el Pincha es el único club de fútbol de América Latina que dispone de un colegio para sus jugadores. Se trata de un bachillerato correspondiente al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, que les permite a los chicos continuar con su aprendizaje formal.

Anuncio.

Vale destacar que esta modalidad, transita ya su tercer año. Desde el 2015 a la fecha, la Institución Albirroja, entregó 70 títulos secundarios a sus jugadores. Y en la actualidad se encuentran cursando sus estudios otros 150. Un dato interesante: si un futbolista queda libre y debe buscar otro equipo, igualmente podrá seguir estudiando en el bachillerato hasta finalizarlo.

Según la misma fuente, para que este proyecto cobrara vida, el propio club debió adaptar su estructura a la nueva lógica de trabajo. Por ello, abrió un comedor para que los juveniles coman antes de entrar al colegio. Además se trasladaron todos los entrenamientos a la mañana para que la tarde sea exclusiva para el estudio.

Una vez más el León da muestras de que no es solamente un equipo de fútbol. Que se preocupa por sus valores, y que trata de formar personas. El caso más resonante fue el de Santiago Ascacibar, que fue parte de la primera promoción que se egresó del bachillerato, y que hoy en día está haciendo sus primeras armas en Europa: más precisamente en el VfB Stuttgart de Alemania.