Estudiantes visitará a Colón esta noche desde las 21:05 y en el historial se destacan varias curiosidades: pese a que se encuentra abajo tanto en el global como en los jugados en Santa Fe, en el Estadio Brigadier López no pierde desde el 2005. Aún así, sólo acumula siete triunfos en condición de visitante, lo que lo hacen un escenario complicado para el León.

Anuncio.

El Pincha y el Sabalero se enfrentaron en 74 oportunidades a lo largo de la historia, donde Colón se impuso en 31 partidos, igualaron en 24 y Estudiantes sólo ganó 19. En cuanto a lo sucedido en la provincia santafesina, se disputaron 37 partidos, con 21 victorias para el local, 9 empates y siete triunfos solamente para el Pincha.

De esos siete, hay dos bastantes recordados: en el Apertura 2006 fue triunfo por 2 a 0 con un doblete de Mariano Pavone, campeonato que el Pincha luego obtendría, mientras que en el Clausura 2010 se destaca la goleada por 4 a 1, con un hat-trick de Mauro Boselli y el restante de Enzo Pérez, que significó el subcampeonato albirrojo, que inició ese partido sabiendo que debía ganar y Argentinos Juniors perder, pero la fortuna no lo acompañó.

Pese a la negativa en la historia, Estudiantes no cae en la cancha de Colón desde el Apertura 2005. A partir de allí, fueron cinco triunfos y tres empates para el León, racha que se refleja en tantos otros historiales donde en la última década el Pincha se impuso sobre la mayoría de sus rivales. El desafío será mantener esta época gloriosa, algo que no será fácil.